TECNOLOGÍA DUALCORE PARA ADQUISICIÓN DE DATOS

Un gran desafío se ha presentado entre los ingenieros durante años, para establecer la ganancia óptima para ciertos canales. Por ejemplo: ¿qué pasa si tenemos una señal que suele ser inferior a 5 voltios, pero que a veces puede subir drásticamente hasta 100 V? Si configuramos la resolución del ADC (convertidor analógico a digital) para acomodar los datos de 0-5 V, el sistema se sobrecargará totalmente cuando la señal supere eso. Pero si configuramos la ganancia en 100 V, entonces la resolución del eje de amplitud será pobre cuando la señal esté dentro de los 5 V.

Una solución sería utilizar dos canales configurados para diferentes ganancias y referirse a uno de ellos para los datos de 0-5 V y al otro para los datos de mayor amplitud. Pero esto es muy ineficiente, no podemos utilizar dos canales para cada señal de entrada, necesitaríamos el doble de sistemas DAQ para hacer el mismo trabajo. Además, haría que el análisis de datos después de cada prueba fuera mucho más complejo y consumiría mucho tiempo.

 

La tecnología DualCoreADC® de Dewesoft resolvió este problema mediante el uso de dos ADC de 24 bits separados por canal y el cambio automático entre ellos en tiempo real y la creación de un único canal sin interrupciones. Estos dos ADC siempre miden la ganancia alta y baja de la señal de entrada. Esto da como resultado el rango de medición completo posible del sensor y evita que la señal se corte. Y no es solo para señales dinámicas: incluso con señales muy lentas como la de la mayoría de los termopares, tener la mayor resolución de eje de amplitud posible puede ser crítico.

 

Con la tecnología DualCoreADC, los sistemas de adquisición de datos logran una relación señal / ruido de más de 130 dB y más de 160 dB en rango dinámico. Esto es 20 veces mejor que los sistemas típicos de 24 bits con 20 veces menos ruido. Los sistemas DAQ basados en DualCoreADC de Dewesoft ofrecen frecuencias de muestreo de hasta 200 kS / s por canal