Noticias

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación Tecnológica (Concytec) abrirá la convocatoria dirigida a universidades públicas o privadas y centros de investigación de todo el país, que requieran modernizar, actualizar y fortalecer su equipamiento para investigación.

El concurso se convoca a través del FONDECYT (unidad ejecutora del Concytec) y se realiza en el marco del acuerdo con el Banco Mundial para potenciar los sectores productivos prioritarios y estratégicos en todas las regiones del país.  Este cuenta con 14 millones de soles para adquirir equipamiento científico de envergadura, así como ejecutar un proyecto de investigación en el que se emplee dicha tecnología.

El financiamiento será otorgado por un monto máximo de S/ 1´400,000 por cada entidad. De los cuales, S/ 1´200,000 deben ser para el equipamiento, mientras que S/ 200,000 será para el proyecto de investigación. Además, el equipamiento deberá constar de un equipo mayor (mínimo S/ 600,000) y equipos secundarios que aseguren el correcto funcionamiento y operatividad del equipo mayor.

Los sectores generales considerados para el desarrollo del proyecto son el agropecuario; energía; telecomunicaciones; salud; educación; ambiente; metalurgia; y vivienda y saneamiento, mientras que los sectores estratégicos son agroindustria y elaboración de alimentos; forestal maderable; textil y confecciones; minería y su manufactura; manufactura avanzada; y ecoturismo, restauración e industrias creativas.

Podrán participar entidades de forma independiente o asociadas y se considera brindar 10 subvenciones en total, una por cada entidad. De estas, cinco serán para los sectores generales y otras cinco para sectores estratégicos.

Esta convocatoria busca, además que las propuestas incluyan el uso compartido del equipamiento, mediante la participación de más de una dependencia dentro de la entidad solicitante y de entidades asociadas; y un plan de capacitación de investigadores en el uso del equipamiento solicitado. Ambos con el fin de asegurar la sostenibilidad de la inversión que se realiza con estas subvenciones.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de agosto. Para postular o conocer mayor información sobre las bases y requisitos de los concursos pueden ingresar AQUI,  comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contactarse a sus redes sociales.

La reunión anual organizada por National Instruments (NI), además de exhibir demostraciones de herramientas prácticas y aplicables, acogió las experiencias exitosas de diversos exponentes de la educación e investigación en ingeniería


Convertir la ingeniería en un área atractiva para desarrollar al máximo el potencial de los estudiantes es una tarea actual del entorno académico. Por ello, brindar a docentes e investigadores herramientas prácticas y aplicables que otorguen experiencias del mundo real a sus alumnos y proporcionar información sobre cómo acceder a recursos económicos que impulsen el desarrollo de sus proyectos de investigación fueron los principales motivos de este evento.


Inscríbete Aquí


El jueves 5 de octubre del 2017, se desarrolló la segunda edición del ‘Educators Day’, evento que fue inaugurado por el ingeniero Juan Carlos Castillo, actual gerente de ventas en Latinoamérica de National Instruments. Este resaltó la importancia de la investigación y educación como punto de partida para implementar diversos tipos de tecnología a comunidades alejadas y, de esta manera, contribuir a la mejora de la calidad de vida de estas.

Página 1 de 5

Telf. (51-1) 440-5225 I Fax: (51-1) 221-6787

Calle Manuel A. Fuentes 985 - San Isidro - Lima (Perú)

Síguenos en: